lunes, 13 de septiembre de 2010

Etapa 2: Cizur Menor-Estella (13/09/2010)




Datos de la Etapa.
    Tiempo pedaleando: 4 horas 02 minutos.
    Distancia: 45 Km




SEGÚN CAMINO.

Bueno, pues la noche con 5 tíos no fue tan grave. Empezamos la noche todos acostaditos sobre las 22,00 y nada más meterme en el saco, hala, a ponerme los tapones en los oidos y el antifaz en los ojos. Me metí en la litera de abajo y Víctor en la de arriba y al principio la verdad es que se me juntó el agobio a estar tan tapada y taponada y acabé quitando el antifaz y pensando que si notaba claridad ya me lo pondría, con lo cual me pasé toda la noche con él en la frente pegado. Al principio comenzó una serenata de ronquidos que notaba hasta con los tapones, pero yo creo que era el cansancio de varios chicos y luego misteriosamente callaron. Fue lo primero que me preguntó la hospitalera Maribel Roncal según me vio por la mañana, que si habian roncado los chicos.
Saliendo del albergue de Maribel Roncal.
Desayunamos en el alberque, que no falte el potasio de los plátanos, y tras preparar a las niñas salimos rumbo al alto del Perdón. ¿Que porqué se llama alto??? Pues porque hay que subirlo y leches, vaya subiditas. Gabriel, ¿fuiste tú el que dijo que si no puedes pie a tierra y listo?? Pues sabían tu consejo muchos de los que pasaban por allí. Menudas subiditas, me dejé por allí todo el potasio y sobre todo fue horrible la subida esa llena de piedras que hace que te duelan todos los músculos y que la bici se vaya constantemente para atrás. Unas señoras francesas me miraban subir tirando de la bici y decían "pogbrecita". Pero después de sufrir lo mío llegué a la cima del alto del Perdón, que según cuenta la historia es el lugar donde los peregrinos se excusaban por sus culpas para poder continuar el Camino, y por eso hay unas siluetas metálicas que recuerdan a los caminantes de todos los tiempos. Creo que sobradamente pedí perdón por mis culpas, y me quedé tan ligera que en la cumbre casi me lleva el aire. No me extraña que hayan puesto molinos de viento. Cómo bufa aquello!.

Para bajar del alto, como recomienda todo el mundo, si bajas en bici no sigas por el Camino, coge la carretera hasta el primer pueblo donde te incorporas otra vez al Camino. La bajada fue bastante rápida a pesar del tremendo aire y disfrutando de la ausencia de esfuerzo.

Llegamos a Puente la Reina y tras el café y tarta de manzana de avituallamiento, retomamos el Camino y vuelta a sufrir de lo lindo: cuestas tremendas que hice a pie pero que como digo no por ello son más llevaderas, ya que te rompen las piernas igual.
Saliendo de Puente la Reina.

Cirauqui al fondo.
Cuando llegábamos a Cirauqui, el Camino va todo entre viñas y se ve el pueblo en un alto al fondo, y van y nos reciben con cohetes y jotas navarras que sonaban desde los lejos. Algunos despistados decían que eran las fiestas, pero yo sé que era porque llegabamos nosotros. Jiji.

Más sube-baja y a comer a Lorca, nada, un avituallamiento de bebida isotónica y barrita energética, que traducido al navarro es jarra de cerveza y bocata de chistorra. Por fin!!!

Hemos acababo haciendo parada y fonda en Estella, donde me he tenido que comprar unos guantes porque literalmente he destrozado los mios. Mañana os contaremos más. Estoy muy, muy cansada. Besos a todos.

Hoy es el cumple de Celia, así que desde aquí, muchas felicidades y un beso.

Dedico la etapa de hoy a Mireya, por ser mi hermana favorita. Jiji. Un besote enorme para ti.


SEGÚN VÍCTOR.

Vaya nochecita toledana. Lo que imaginaba: me he hecho 1ª, 2ª, 3ª y 4ª imaginaria, o al menos los relevos. bueno, en realidad ha sido un poco duermevela, pero no ha sido una buena noche. En fin, otras habrá.

Subida pestosa hasta el alto del Perdón; vaya rollo. Subida tendida y cansina de unos 6 Km, y remate final con cuestón de pedrolos que no puedes ni pisarlos sin bailar el vals. Casi antes de llegar a la cima, nos encontramos con una fuente que no tenía agua: mira que es triste esa visión, pero cuando llevas los botes llenos te ríes de tu suerte. Le casco una foto y cuando acabo llega un peregrino con cara de circunstancias, secas concretamente, y se queda con carita al ver que del caño sólo salían unas gotas. Qué perro es este alto del Perdón. Le ofrecimos agua, pero lo rechazó diciendo que todavía le quedaba algo. En fin, que casi dos horas para subir, pero lo hemos hecho. La bajada, pues como en el Tour: a tumba abierta. Una gozada. Ello nos ha hecho llegar a Puenta la Reina a buena hora.

Allí le digo a Camino que me espere en una cafetería mientras yo voy a sellar la credencial al albergue municipal de la entrada del pueblo; cuando entro y le digo al hospitalero que sólo quiero un sello, me dice gritando que me large de allí, y que está harto de la gente que sólo busca el puto sellito. Entonces me quedo con cara de haba y le digo que es muy amable, y que le deseo igualmente un buen día, por lo que me voy de allí con viento fresco, lo cual veo que le cabrea más. En fin: igual le dolían las muelas, pero poco futuro le veo a este hospitalero.

Barritas energéticas, como dice el bloguero
 "El Tosta"
Despues de tomar el café, retomamos la marcha, y esa marcha consiste en subir y bajar constantemente, aunque predominan las subidas sobre las bajadas. Mi chica se ha portado muy bien. A pesar de tener que parar y subir andando parte de las cuestas, no se ha quejado casi nada. Por otro lado, estoy descubriendo que hace muy bien las bajadas técnicas: sólo le falta bloquear la rueda trasera y cruzar la bici para parecer una "descender" total.

El hecho es que pasado Cirauqui se ha empezado a sentir cansada (hoy hacía bastante calor y no había ni una nube en el cielo); nos ha costado llegar a Lorca, y allí tras comer frugalmente, hemos decidido hacer una siesta de 1 hora bajo una encina que de vez en cuando nos soltaba algún regalo en forma de bellota. Conociendo que la salida de Estella va todo cuesta arriba, he decidido dejar para mañana esta historia.

Hoy vamos de ricos y pasamos de albergue (no nos han hablado bien de ellos aquí en Estella), de modo que pensionamos y basta de ronquidos desconocidos y compartir el baño.

Mañana esperamos llegar a Logroño. Lo siento, pero en este ciber no se pueden subir fotos.

Lección del día: si te levantas con mala leche, quédate en la cama, que seguro que será mejor para todos.

7 comentarios:

  1. Menudos campeones estais hechos. Seguro que si teneis algo que perdonaros ya os lo habeis ganado con creces....!Buff! Me alegro un monton cada noche cuando os leo. Un besazo y animo para la siguiente etapa.

    ResponderEliminar
  2. Amosssss,Vaaaaaaaaamossssssss !!!!!!, ese ánimo parriba que na más llevan Vds un ratico. Que todavía no llueve, ni graniza. En relación al parasimpático solo decir:

    Que hay tontos que tontos nacen
    tontos que tontos son
    y tontos que vuelven tontos
    a los que tontos no son.

    Ese paisano parece un compendio de totus.

    ;) Un abrazo pareja.

    NOTA: El colmo del colmo del camino de Santiago es llamarse Camino y hacerse una misma.( Anda que no te van a hacer la gracia pocas veces )

    :)

    ResponderEliminar
  3. Bueno... bueno... estais haciendo distancias por encima de la previsión... Estella!!!!! Ya os vale... Me parece que os vais a pasar unos días en Santiago reponiendo fuerzas con el marisquito porque a este paso... no se... pero le pegais un buen empujón...
    Camino... enhorabuena... la etapa de hoy no era sencilla pero ahi estas... una campeona... Mañana ya te dirá Victor, al pasar por los Arcos, dónde "me tiré" en plancha a por las pochas.... jajaja... Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. Campeona... campeona..... oeoeoeeeeeeeee!!!!. Genial chicos, aunque yo no he dudado en ningún momento. Visto lo visto.... mañana nos haceis el resumen de la etapa desde Logroño ¿eh? Besos mil...........

    ResponderEliminar
  5. Bueno parece que le voy cogiendo el tranquillo. Camino que envidia me das y que pena no haber estado en la ofi, para compartir los preliminares contigo.Me puedo imaginar los esfuerzos de las cuestas e incluso de los llanos, pero estoy segura que te compensara y sera un motivo de satisfacción en tu vida. Muchos besos y pedalea, pedalea

    ResponderEliminar
  6. ¡¡¡Madreeee del amor hermosoooo!!! Yo tenía una confianza ciega en vosotros pero mis expectativas han sido superadas con creces ... Yo ya sabía que tenía un cuñado campeón ... pero mi hermana ha destapado el frasco de las esencias y ¡menuda campeona nos ha salido! ¡que tiemble Contador! Y no es pasión de hermana ¡que también! Mil gracias por la dedicatoria. Besazos y ánimos para los dos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Campeones!, ¿cómo va el tema?, veo que viento en bici a toda rueda, jajaja, yo no tengo ni idea de cómo son las etapas normales en bici, pero por lo que escribe la gente vais melena al viento.
    Me gustaría, si no es mucho pedir, que cuando comentéis la jornada (lo primero que hago al llegar a la ofi es abrir el blog a ver qué habéis escrito, ya sabes la técnica no ha llegado a mi casa), vayais poniendo los km. que hacéis cada día, creo que sería interesante para ver lo buenísimos que sois.
    Así que las tierras navarricas os están tratando bien, no?, bueno salvo el cantamañanas que siempre tiene que haber, más que nada para tener algo que criticar, pero bueno, es una pena que en este tipo de cosas, que suponen un gran esfuerzo no haya gente agradable, pero bueno...
    Pues nada más, ¡mucho ánimo, mucha fuerza y adelanteeeee! Besotes para los dos.

    ResponderEliminar